sábado, 2 de junio de 2012

LA SUAVE BRISA DE MARZO

"A veces, en Marzo hace viento. Tanto que se lleva consigo algunas cosas. Recuerdos, instantes, emociones. Pero, también puede hacer una ligera brisa.
Una brisa nueva y dulce que no se lleva nada, sólo trae. Nos deja entre el pelo sabores nuevos a verano, besos sin estrenar, manos recias y sueños.


Muchos sueños.


Y, poemas de amor al hombre de nuestra vida. Ese hombre que no esperábamos y llega cambiando la percepción de las cosas.


Que hace que todo brille y se llene de colores. Un hombre distinto.

La vida nos va poniendo delante experiencias diferentes. Unas buenas, otras malas, unas muy buenas y otras horrribles. Y nos hacemos a la idea de que todo es eso, una especie de noria emocional que nos balancea a su gusto, cogiéndonos sin armas, sin trincheras.

Por eso, cuando él llega, tratamos de acapararlo, de sujetarlo. con ese miedo atávico a perderlo. Hasta que un mes de marzo, en mitad de un caos inesperado, lo miras y sabes que es libre. Que sólo libre estará contigo. Y lo amas como se debe amar. Para siempre. Y la brisa te mece el corazón. La brisa de su aliento."

Así comienza el libro más hermoso y real que he leído jamás. "La suave brisa de marzo" de Pakayla Bienh, la famosa autora de títulos como "Junto a la orilla de un beso" y "la distancia entre dos puentos seguidos". Magnífica autora siempre que, en este libro, se derrama, se entrega, se destruye y se construye de nuevo. Diferente. Fuerte. Enamorada.

Acércate...
estoy sentada junto a la ventana
mirando estrellas de ciudad
pálidas y lejanas,
intentando escuchar el viento
que suena mezclado con motores
de almas apresuradas,
tratando de ver cómo se balancean
las hojas de los árboles de piedra
Acércate...
y dime cómo suena esta noche el mar,
si se escucha a algún buho ulular,
cuéntame que te dice la brisa,
qué canción entonan las ramas,
de qué color es el alma de las cosas.
Acércate, amor
y cuéntame...


Y con poemas como éste va aderezando páginas y capítulos, experiencias, caricias y atardeceres. Desdoblando el tiempo en una cinta de Moebius para encontrarse siempre con el hombre que ama.

Emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario