sábado, 25 de febrero de 2012

LA CANCIÓN DEL BÉSAME

Desgarrador y emotivo, este libro de ANNA DESMARAIS desnuda completamente el alma de una mujer, afectada hasta la tragedia por la soledad.

En su locura, la famosa melodía "Bésame mucho" se convierte en la obsesión de su vida. El beso como mito, ya fue tratado en su día por el filósofo Berger Feierabend, pero, en este libro, es mucho más que un mito, es motor y, a la vez, desgracia.


Cuando un persona sólo valora las reacciones que le provocan los demás, buscando el beso hasta en la fantasía y no encontrando el milagro que espera, su existencia es un calvario difícil de llevar.


"¿Porqué dicen que el simple hecho de dar un beso te da calor? Si el beso más frío te congela..."


Para la antropóloga Helen Fisher, experta mundial en la biología del amor, el beso actúa como un poderoso mecanismo de adaptación que está presente en más del 90 % de las sociedades humanas.


El beso para Fisher está muy involucrado con la química, pues al besar nuestro organismo genera ciertas hormonas que nos llevan a un determinado estado mental. Estado que persigue constantemente nuestra protagonista, Myrta Allen.

Tremendamente realista, y desgranando la complejidad del individuo en cada capítulo, esta novela promete una gran carrera a su autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario